El trabajo contó con la participación del Coordinador del SPLIF, Orlando Báez, y personal de esa dependencia, en un plan integral destinado a reducir riesgos y fortalecer la preparación comunitaria ante posibles siniestros durante el verano.
En estos encuentros se definieron medidas como el fortalecimiento de la mesa interinstitucional, la planificación de operativos conjuntos, la implementación de protocolos de respuesta rápida y la organización de capacitaciones y simulacros.
“Estos días en El Bolsón fueron clave para avanzar en la mitigación de incendios de cara al verano. Trabajamos en las acciones que debemos realizar para minimizar esta problemática. Además, seguimos avanzando en el plan de restauración de las áreas afectadas”, expresó la Subsecretaria de Recursos Forestales, Claudia Contreras.
En ese sentido, se mostraron los avances en el plan de recuperación ambiental de las zonas dañadas, que se lleva adelante en conjunto con la Secretaría de Ambiente y el CONICET, con la participación de la Secretaria de Ambiente, Judith Jiménez, y el biólogo Javier Grofeld, del CONICET.