Gobierno de Río Negro
Logo de Fondo de Garantías

Resultados de búsqueda en Artículos

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales emitió su parte diario que indica que, a pesar de no contar con focos activos, las condiciones climáticas sostienen un escenario de riesgo para la propagación de incendios. Además, se solicitó precisión a la comunidad a la hora de comunicarse con el 103, informando únicamente situaciones de riesgo vinculadas al fuego.
La Provincia de Río Negro continúa fortaleciendo su sistema de prevención y manejo de incendios forestales y, en ese marco, anunció la ampliación de la cobertura del monitoreo satelital a toda la provincia por la temporada de verano, a través de la plataforma desarrollada por la empresa argentina GPTECH junto a la firma alemana OroraTech.
El índice de peligrosidad por incendios sigue siendo extremo en gran parte de la provincia: está totalmente prohibido hacer fuego al aire libre, incluso en terrenos particulares o campings. Ante cualquier columna de humo o indicio de incendio, comunicarse de inmediato al 103.
A través del parte diario, el SPLIF confirmó que no se registran focos de incendio activos en la provincia, aunque se mantiene el estado de alerta debido a las condiciones extremas de peligrosidad en gran parte del territorio. En este contexto, está totalmente prohibido hacer fuego al aire libre, incluso en terrenos particulares o campings.
En el marco de la Emergencia Ígnea vigente en la provincia, el SPLIF difundió un nuevo parte con el estado de situación, el cual indica que Río Negro no presenta ningún foco activo de incendio en su territorio. Asimismo, se reforzó la cooperación con Chubut con el envío de nuevos combatientes.
El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) difundió un nuevo parte con el estado de situación que indica que Río Negro no presenta focos activos de incendio. Se solicita a la comunidad extremar los cuidados y dar aviso inmediato ante cualquier situación de riesgo.
El nuevo sitio web Verano Seguro concentra en un solo lugar toda la información clara y actualizada sobre prevención de incendios, estado de rutas, índice de peligrosidad y medidas vigentes en toda la provincia. “En el marco de la emergencia ígnea, es fundamental que actuemos con responsabilidad y estemos informados”, señaló el Gobernador Alberto Weretilneck.
Ante el riesgo extremo de incendios forestales, el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, desplegó una estrategia integral para proteger a las comunidades cordilleranas, sus bosques y los turistas. Con reuniones operativas en ciudades clave como Bariloche y El Bolsón, se consolidó un esquema de coordinación que busca anticiparse a los focos ígneos y garantizar una respuesta rápida y efectiva.
Producto del esfuerzo y trabajo coordinado entre SPLIF, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, la Policía de Río Negro y la Agencia Federal de Emergencias, Río Negro no presenta focos activos de incendio. En este sentido, se solicita extremar los cuidados en todas las actividades al aire libre debido a las condiciones meteorológicas que elevan los riesgos.
// Page // no data