FOGARÍO es un fideicomiso establecido como fondo de garantías de carácter público, cuyo objetivo es otorgar garantías a las micro, pequeñas y medianas empresas para operaciones vinculadas con su proceso productivo y/o capital de trabajo, facilitando así el acceso a fuentes de financiamiento. Es un instrumento estratégico destinado a fortalecer el acceso al financiamiento por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), así como de otros actores económicos claves de la provincia.
FOGARÍO busca fomentar y promover la actividad económica provincial, facilitando la inclusión financiera de sectores productivos, mediante la gestión de garantías a título oneroso que permitan acceder a mejores condiciones de crédito.
La asistencia para la provincia de Río Negro se ha enfocado en establecer los cimientos legales, comerciales y operativos necesarios para robustecer las capacidades profesionales del fondo, garantizando que funcione de manera eficiente y que alcance los objetivos de inclusión financiera y adicionalidad propuestos.
Estamos para asistir y acompañar a las PyMEs rionegrinas en la construcción de un futuro mejor, apostando al desarrollo sostenible, la competitividad económica y la equidad social.
En la provincia de Río Negro, se está consolidando una estructura operativa desde cero, con base legal, comercial e institucional, que permitirá al fondo cumplir sus objetivos de inclusión financiera y adicionalidad. Se ha proyectado una territorialidad estratégica, con presencia comercial en las zonas Atlántica, Andina y del Valle, para asegurar un alcance efectivo en todo el territorio provincial y una atención cercana a las MiPyMEs locales