En este sentido, las agentes Eugenia Sandoval y Marta Poblete, encargadas del Comité de Residuos Especiales en Salud del hospital de Cipolletti, recibieron una distinción especial que destaca la labor del comité y la buena gestión de los residuos especiales.
Al respecto, Eugenia Sandoval explicó que “el comité comenzó a trabajar en conjunto con el Área Técnica de Salvaguarda Ambiental de Nación. En una primera instancia, nación visitó el hospital de Cipolletti para ver las fortalezas y debilidades. Luego de un año, visitó nuevamente para evaluar y calificar el servicio de salud.”
“Este reconocimiento destacó las tareas que el personal del hospital realiza en materia de seguridad, salubridad e higiene, garantizando la protección y bienestar de toda la comunidad cipoleña que hace uso del sistema público de salud rionegrino”, destacó Sandoval.
La evaluación consideró cuatro categorías clave: la gestión, que involucra la clasificación de residuos, segregación, recolección, señalética, capacitación, y auditoria; la documentación, que incluye el uso de manifiestos, certificados de destrucción, procedimientos escritos sobre el manejo de residuos y rutas de recolección; la infraestructura y el tratamiento de residuos biocontaminados y químicos peligrosos.