El plan de acciones fue coordinado entre la jefatura del servicio local de ARSA y el Departamento General de Servicios. Los trabajos estuvieron orientados al mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones, con el objetivo de optimizar la eficiencia del proceso de potabilización y asegurar la calidad del recurso.
En este marco, las primeras tareas se realizaron en la Planta de Buena Parada, que abastece de agua potable a los vecinos de ese barrio. Allí se llevó a cabo el mantenimiento del sistema Water Boy, tarea fundamental para garantizar el óptimo funcionamiento del equipo.
En tanto, en la Planta Principal, que suministra agua potable a los vecinos de Río Colorado, se efectuó un lavado profundo tanto del tanque elevado principal como de los filtros, además de la correspondiente desinfección. Paralelamente, se avanza en la instalación de una pasarela destinada a mejorar la circulación y seguridad de los operadores dentro de la planta.
En este mismo contexto, y en paralelo, el servicio local realiza la limpieza de hidrantes en diferentes puntos de la ciudad. Estos trabajos, que se desarrollan de manera permanente y continua, tienen como finalidad garantizar una prestación eficaz.
De esta manera, Aguas Rionegrinas avanza en el cumplimiento del compromiso del Gobierno de Río Negro de asegurar a toda la ciudadanía agua potable de calidad