Vanina es de Cipolletti y tiene cuatro hijos - Valentino, Luján, Isabella y Bautista. “Siempre soñé con tener la casa propia y es todo por y para ellos”, decía esta mamá entre lágrimas. “Voy a estar toda la vida agradecida al Gobierno porque no es fácil”.
Su hija Isabella nació con una condición que la llevó a sufrir un paro cardiorrespiratorio. Desde entonces, su vida está marcada por cuidados especiales y tratamientos que requieren una atención constante, al punto de tener que conectarse a un respirador artificial.
Además, la propia mamá tuvo que enfrentar problemas de salud, pero a pesar de las adversidades, nunca perdió las esperanzas en tener un futuro mejor para ella y sus hijos.
En Río Negro hay muchas unidades habitacionales que se encuentran en situaciones irregulares. Los motivos pueden ser varios: están ocupadas por personas que no son sus adjudicatarios originales, se alquilan, ceden o están deshabitadas. El IPPV inicia un operativo de investigación y en caso de comprobar que existe una irregularidad, inicia el proceso de desadjudicación.
Una vez recuperada, el Instituto hace un relevamiento de las diferentes situaciones y luego analiza los casos más urgentes de familias que se encuentran en una posición compleja, como el de Vanina. A partir de que la vivienda es adjudicada, le pone un valor de acuerdo a los años y al desgaste, para armar un plan de pago con la persona beneficiaria.