Aunque en la provincia no se han registrado casos de esta nueva variante, conocida como “Frankenstein”, el equipo de Salud continúa con las tareas de vigilancia permanente de la situación sanitaria.
Cabe recordar que la alerta se intensificó a partir de los primeros reportes registrados a inicios de julio de este año en Brasil; y considerando la aparición de esta nueva cepa en otra provincia argentina, y la gran afluencia de turistas en San Carlos de Bariloche y zonas aledañas durante la temporada de invierno, se extreman los controles y el seguimiento en la región.
Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud se recuerda a la comunidad la importancia de mantener los cuidados para prevenir esta y otras enfermedades respiratorias. Además, se recomienda completar los esquemas de vacunación, especialmente en los grupos de riesgo.
Ante la presencia de síntomas respiratorios, se aconseja asistir al centro de salud más cercano utilizando barbijo, y cumplir con el aislamiento correspondiente hasta la recuperación.