La inversión provincial para esta obra supera los $10.972 millones, un paso clave hacia una salud pública más eficiente y accesible. El proyecto de ampliación, que abarca una superficie de 5.488 metro cuadrados, duplicará el tamaño del establecimiento.
Además, el proyecto dio un paso importante con el inicio de la construcción de las bases para el sector de quirófanos, una de las áreas más demandadas por la comunidad. Actualmente, los pacientes deben ser derivados a Cipolletti debido a la falta de este servicio.
De esta manera, el Gobierno de Río Negro continúa adelante con el refuerzo de su red hospitalaria con la ampliación del nosocomio de Cinco Saltos, una obra estratégica que mejorará significativamente los servicios de salud para las y los vecinos de la región.
Además de las salas de internación y quirófanos, el plan de obras incluye un sector de imágenes (ecografía, cardiología y tomógrafo), emergencias, un hospital de día y consultorios externos. Estos trabajos continúan en ejecución para mejorar la atención hospitalaria en los próximos meses.