En el caso del Hospital de Ñorquinco, se trata del equipamiento para la ampliación de los sectores de observación y de servicio de apoyo, que contará con dos salas de observación con sus respectivos sanitarios. También se incluirán servicios de cocina, lavadero, office de enfermería, sala de estar médico, depósito y vestuario para personal. Para esto, se cuenta con una inversión que supera los $73 millones.
En tanto, en Cinco Saltos se encuentra próxima a inaugurar la ampliación del servicio de internación, con ocho habitaciones, oficina y estación de enfermería, además de dos consultorios externos y áreas complementarias del hospital. La obra apunta a una redistribución del sector para brindar no solo mayor capacidad de respuesta, sino también mayor comodidad para las y los trabajadores.
Esta remodelación forma parte de un plan mayor, donde paulatinamente se irán refaccionando distintos sectores de la institución. El ejemplo más cercano lo constituye el laboratorio, la sala de rayos y el servicio de emergencia que comprende el shockroom y box de atención de la guardia, con una inversión de $111 millones.